REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA

  1. Estar inscritos en la unidad de víctimas como desplazados
  2. Fotocopia de la carta de desplazado. 
  3. Aportar fotocopia de la cédula de ciudadanía,
  4. Registro civil original de los menores de edad o copia autenticada 
  5. Suministrar dirección electrónica, física, y número telefónico de cada uno de los usuarios, para tener una comunicación permanente sobre el avance del proceso.
  6. Firmar poder 
  7. Cancelar $25.000 por una sola vez, en dos partidas: $12.500 al momento de otorgar el poder y entregar los documentos y $12.500 al momento de entregarle copia de la demanda. Estos dineros son para los gastos del proceso.

VALOR DE LOS GASTOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA
$25.000 POR CADA UNO DE LOS DEMANDANTES.

  1. Quien pueda pagar los $25.000 de contado, que lo haga y se lo agradeceremos, porque con este aporte facilita la socialización de quienes no puedan hacerlo de la misma manera (se le enviará el contrato de prestación de servicios con su respectivo paz y salvo).
  2. Quienes no puedan pagar de contado el valor del aporte de los gastos, con un abono de solo $12.500, la entrega de los documentos y la firma del poder, lo incluiremos en la correspondiente demanda, Téngase como recibo de pago el VOUCHER de la consignación, el paz y salvo y el contrato de prestación de servicios se lo enviaremos una vez cancele el saldo que lo debe hacer a la misma cuenta y banco (se entregará un recibo por este valor).
  3. Quienes hayan abonado $12.500, deberán consignar los $12.500 restantes en un término prudencial de 30 a 60 días a la cuenta de ahorro No. 00262207811 de la compañía FAE DE COLOMBIA en Bancolombia. Para tener información sobre el estado del proceso, deberá aportar el paz y salvo  y comunicarse con el encargado del proceso.

          NOTA: Solo son válidos los pagos realizados por consignación, ninguna persona está autorizada para recibir pagos en efectivo.

Cumplidos los requisitos anteriores, tenemos que resolver el siguiente interrogatorio:

  • ¿Qué es lo que vamos a hacer?

          Al acceder al programa realizaremos una demanda contra la nación-ministerio de defensa y otras entidades, para la liquidación y pago de los perjuicios sufridos, por el delito del desplazamiento forzado.

  • ¿Para quién lo vamos a hacer?

           Para todos los desplazados que reúnan los requisitos, aporten los documentos y firmen los poderes para ser incluidos en las demandas de este programa.

  • ¿Dónde lo vamos a hacer? Fae De Colombia En todos los municipios del departamento del Cesar y excepcionalmente en otros municipios de otros departamentos.
  • ¿Quiénes lo vamos a hacer?
    F.A.E. de Colombia con su equipo humano, con sus conocimientos, con su logística, experiencia y la participación de los desplazados que reciban esta  información y llenen los requisitos necesarios para demandar.
  • ¿Términos en que lo vamos a hacer? 
     Nos tomaremos un tiempo de 10 meses, aproximadamente, porque es una acción de grupo y los términos son perentorios
    Entre el 5 de abril y el 5 de julio del presente año (3 meses) socializando el programa y del 5 de julio del 2021 hasta el 5 de febrero del 2022 (7 meses) en los estrados judiciales o los que tarden los jueces en dictar sentencia (acción de grupo ley 472 de 1998).
    Este programa de reparación judicial en el departamento del Cesar, fue diseñado y proyectado para realizarlo desde el mes de octubre del año 2019, pero ha sido aplazada en varias oportunidades, debido a que, tenemos problemas con la Unidad de Víctimas, por denuncia de un funcionario de esa entidad contra el director de FAE DE COLOMBIA y contra la misma compañía, porque ellos consideran que, son exagerados y exorbitantes los valores establecidos en las demandas. Nosotros tenemos la convicción que no es cierto lo que están diciendo y por el contrario, son ellos quienes faltan a la verdad cuando les dicen a ustedes los usuarios que la única reparación que existe es la administrativa, desconociendo la reparación judicial, que es la que nosotros estamos ofertando realizar.    

           En esta oportunidad la nueva fecha fijada para iniciar el programa de reparación judicial es la ya dicha anteriormente para los 25 municipios del departamento. 

  • ¿Con qué dinero lo vamos a hacer? 

           El costo de los gastos de las demandas desde la firma del poder hasta la obtención de la sentencia está calculado en $25.000 pesos, por cada uno de los demandantes. Estos gastos incluyen: impresión de poderes, notificaciones, fotocopias, anticipo a varios abogados que laboran para la compañía, gastos de logística, transporte, hotel y alimentación del personal que ya está laborando de manera continua e ininterrumpida hasta obtener las correspondientes sentencias. 

           Valor de la demanda para cada uno, 92 S.M.l.M.V, aproximadamente unos $80.000.000 de pesos. 

El Primer paso para alcanzar la paz, es la reparación Plena Y Efectiva de las victimas

FAE De Colombia 

Contáctanos

Descarga Nuestro Programa

Descargar

Descarga De Poderes

Descargar

Galería de fotos

Descarga Nuestro Programa

Descargar

Descarga De Poderes

Descargar

Contáctanos