PROGRAMA DE REPARACIÓN JUDICIAL

Nuestro programa de Reparación Judicial tiene como finalidad que usted conozca los derechos que tiene como víctima del delito de desplazamiento forzado en Colombia. Se conoce que en Colombia hay  más de 8.700.000 personas desplazadas que han sido afectadas por el conflicto armado en Colombia según cifras del INDEPAZ.

Nos dirigimos a 20.000 familias las cuales ubicaremos a lo largo del departamento del Cesar, con un promedio de 800 familias por municipio o de lo contrario las que alcancen a inscribirse.

Nuestro programa tendrá una duración de 12 meses comprendidos entre el 1 de AGOSTO Y el 1 de DICIEMBRE del presente año, socializando el programa y del 1 Enero del 2022 en los estrados judiciales o lo que tarden los jueces en dictar sentencia (Acción de grupo Ley 472 de 1998)

Si estás aquí, cuentas con la  oportunidad de recibir de manera DIRECTA Y GRATUITA esta valiosa información. Esperamos que puedan cumplir los requisitos para recibir los beneficios a que tienen derecho por los perjuicios sufridos con ocasión del desplazamiento forzado por el conflicto armado.

Nuestro programa de reparación en el departamento del Cesar, va dirigido a 100 mil víctimas, unas 20.000 familias y/o las que alcancen a inscribirse en este programa antes del 31 de diciembre del presente año.

Existen dos tipos de reparación: LA ADMINISTRATIVA Y LA JUDICIAL.

LA ADMINISTRATIVA.

Es la que hace el gobierno nacional a través de la Unidad de Víctimas. Reclámela personalmente, es una obligación del Estado pagársela, NO necesita cancelar mordidas ni porcentajes a funcionarios ni a particulares corruptos ¡DENÚNCIELOS

LA JUDICIAL.

Es la que se hace ante los jueces de la Republica a través de apoderado contra la nación y otras entidades, para la liquidación y pago por los perjuicios ocasionados por el delito de desplazamiento forzado.

Nosotros, nos ocupamos únicamente de la REPARACIÓN JUDICIAL, la cual si requiere la intervención de un profesional del derecho y en el presente caso con solo el 10% de honorarios profesionales sin anticipo, pagaderos a resultado.

¿Por qué estamos ofreciendo este servicio?

 Porque tenemos el conocimiento, la capacidad y la experiencia, que nos hace eficaces, eficientes y actuamos con honor, transparencia y en defensa de las personas que están en desventaja, que lo han perdido todo y tienen el derecho a su reparación y no tienen los recursos económicos para pagar los costosos honorarios de abogados que viven en las grandes capitales de nuestro territorio.

IMG_5675_jpg

MARCOS LEGALES QUE RESULTAN COMPLEMENTARIOS, MÁS NO EXCLUYENTES.

Beneficios reparación integral por la vía judicial

Beneficio 1

Por el solo delito de desplazamiento forzado, mediante sentencia judicial, los beneficiarios podrán recibir más de 60 millones de pesos o por cada víctima de desplazamiento forzado, debidamente registrado. Los beneficios de los menores los reciben los padres, no quedan retenidos

Beneficio 2

Por otros delitos (homicidio, tortura, secuestro, desaparición forzada, reclutamiento de menores y perdida de bienes materiales), podrá recibir entre 100 millones a mil millones de pesos o más por familia, dependiendo del número de víctimas y el número de delitos sufridos por cada familia (esposa, hijos, madres y hermanos) dentro del conflicto armado

Requisitos por desplazamiento forzado

• Aportar fotocopia de la cedula de ciudadanía, de la tarjeta de identidad y registro civil de los menores

• Firmar poder ante notario

• Estar inscritos en la unidad de víctimas como desplazados.

• Como se dijo anteriormente la inscripción es GRATIS. Al recibirle el poder y la documentación, F.A.E de Colombia lo incluye en la demanda, pero debe cancelar los gastos de logística, que fueron calculados en la suma de $25.000 por cada uno de los demandantes (pago de salario a 40 personas durante 12 meses, gastos de publicidad, de papelería, compra de equipos de: perifoneo, computadores, muebles y otros. Forma de pago: De contado si lo prefiere o en dos cuotas así: a) $12.500 a treinta días contados a partir de la fecha de la inscripción y b) $ 12.500 a 60 días también contados a partir de la fecha de la inscripción. Los pagos se harán únicamente a la cuenta de FAE de Colombia No. 002 – 6220 7811 en cualquiera de las agencias a nivel nacional del Banco de Colombia.